en Noviembre comenzamos: Curso 24-25

PRACTITIONER EN PNL

Nivel I en PNL
LA PNL ES ESENCIAL

foto cabecera de PNL

¿Qué es la PNL?

PROGRAMACIÓN

La Programación Neurolingüística tiene sus comienzos en el trabajo, a principios de los años setenta, de Richard Bandler (informático y psicoterapeuta) y John Grinder (catedrático universitario de lingüística), como «modeladores de comportamiento» (o de conducta). Estos dos investigadores se interesaron por CÓMO funcionaban las cosas, más que por las explicaciones teóricas. Inicialmente modelaron a los comunicadores y terapeutas más eficaces de EE.UU. y descubrieron «patrones funcionales» similares. Desde la gama de destrezas y habilidades que sintetizaron e integraron al desarrollar este trabajo, crearon la Programación Neurolingüística (PNL): Porque estamos condicionados o «programados» por nuestros recuerdos, experiencias, creencias, patrones de aprendizaje... y es posible reprogramarlos para desactivar lo limitante.

NEURO

Porque el cerebro genera redes neuronales donde se alojan las «representaciones» de lo percibido y sentido, los mapas de «La Realidad», diferentes para cada uno… y esas redes se pueden desactivar y activar otras nuevas.

LINGÜÍSTICA

Porque el lenguaje (verbal y corporal) estructura y es estructurado por nuestros procesos de pensamiento y sostiene nuestro comportamiento y disposición ante la vida.

ESENCIAL

Una de las presuposiciones de la PNL es “Todas las personas tenemos los recursos que necesitamos para conseguir nuestras metas o podemos crearlos”. La PNL te acerca a tu Esencia, para que desde ahí actúes en congruencia con aquello que tienes y aquello que deseas alcanzar, a través de múltiples técnicas sencillas y eficaces.